elAficionado

El atleta más fuerte no es el que llega antes a la meta. Ése es el más rápido.
El más fuerte es el que cada vez que se cae se levanta.
El que cuando siente el dolor en el costado no se para.
El que cuando ve la meta muy lejos no abandona.
Cuando ese corredor llega a la meta, aunque llegue el último, es un ganador.
A veces, aunque quieras, no está en tu mano ser el más rápido, porque tus piernas no son tan largas o tus pulmones son más estrechos.
Pero siempre puedes elegir ser el más fuerte.
Sólo depende de ti, de tu voluntad y de tu esfuerzo.
No os voy a pedir que seáis los más rápidos, pero os voy a exigir que seáis los más fuertes.
Extracto del libro La Bibliotecaria de Auschwitz . Antonio G. Iturbe

martes, 27 de mayo de 2014

¿Qué es el WORLD MARATHON MAJORS?

Para much@s les es conocido, pero quizás algun@s lo desconozcan o tengan poca información (mi caso hasta no hace mucho).

Como información general, decir que el 23 de enero de 2006, los maratones de Boston, Virgin London , BMW Berlin , Bank of America Chicago e ING New York City formaron la World Marathon Majors - una nueva serie que ofrece un millón de dólares en bolsa de premios dividido en partes iguales entre los ganadores (masculino y femenino). En la creación de la World Marathon Majors , los organizadores de estas cinco carreras reconocieron una oportunidad para avanzar en el deporte, dar a conocer a sus atletas y aumentar el nivel de interés en las carreras de elite entre los entusiastas.
En 2013 , Tokio se unió como sexta carrera de las World Marathon Majors .

Cada una de las seis carreras que conforman la World Marathon Majors cuenta con un grupo de atletas de élite internacional , tanto para hombres y como para mujeres, tiene un ámbito de participación masiva, se lleva a cabo a nivel internacional y es considerado entre los mejores.
Colectivamente, el grupo atrae anualmente a más de 5 millones de espectadores, más de 250 millones de tele-espectadores , 300.000 solicitantes y 150.000 participantes. También recauda más de $ 80 millones para la caridad en todo el mundo y genera un impacto económico de más de $ 400 millones.

Además de las seis carreras , otras dos carreras de clasificación fueron incluidas en la serie : el Campeonato mundial de maratón y la maratón olímpica.

La serie inaugural 2006-2007 se puso en marcha con la 110ª Maratón de Boston, el 17 de abril de 2006 y concluyó el 4 de noviembre de 2007 con el ING Maratón de Nueva YorkYork.

(Texto extraído y traducido de la página web oficial)

Para que podais ampliar información, os dejo un enlace en "Enlaces Interesantes"

Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.